Revisión de Mophie Powerstation PD: Carga rápida en movimiento ...

La mayoría de los teléfonos tienen soporte de carga rápida en estos días, lo cual es ideal para esos días en los que tienes poco tiempo y poca batería. Unos 15 minutos rápidos en el cargador de pared suelen ser suficientes para pasar una gran parte del día, y hasta que los fabricantes encuentren una manera de hacer que las baterías de los teléfonos inteligentes duren más, es una característica sin la que no querríamos vivir.

Otra forma de abordar el déficit de resistencia de los teléfonos inteligentes es el uso de bancos de energía portátiles, que le permiten cargar su dispositivo cuando está fuera de la casa y lejos de los enchufes de pared disponibles. Han existido durante años y se han convertido en una parte vital de nuestras vidas, especialmente aquellos de nosotros a quienes nos gusta ver películas y jugar juegos mientras estamos en movimiento.

Sin embargo, la mayoría de los bancos de energía no tienen soporte de carga rápida, lo que significa que debe mantener su teléfono enchufado durante bastante tiempo para sentir un impacto real. Sin embargo, eso está comenzando a cambiar, a medida que los fabricantes de bancos de energía se esfuerzan por incorporar la nueva y elegante tecnología a sus maravillas de bolsillo que dan jugo.

Powerstation PD admite carga rápida

Esto nos lleva al pequeño Powerstation PD de Mophie. Cuenta con una batería de 6,700 mAh, pero es lo suficientemente pequeña y compacta como para caber en su bolsillo o bolso sin demasiado alboroto. El PD en el nombre significa 'Power Delivery', el elegante lenguaje de Mophie para la carga rápida. Ofrece hasta 18 W de carga para recargar rápidamente las baterías de los teléfonos 'habilitados para PD', que es esencialmente cualquier teléfono que tenga soporte de carga rápida, incluidos los últimos iPhones.

Mophie afirma que PD proporcionará alrededor del 20 por ciento de batería con una carga de 10 minutos. Si lo deja conectado durante 30 minutos, en algunos casos (naturalmente, dependiendo de su teléfono y del tamaño de la batería) podría tener hasta la mitad de su energía recargada. Si su teléfono no es capaz de aceptar una carga rápida, entonces la Powerstation se cargará a los 5W habituales; no dañará su teléfono, pero no sentirá el beneficio de la carga rápida.

El Powerstation PD viene con puertos USB-C y USB-A para cargar, lo que le permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Cargar la batería de la Powerstation PD también es un proceso rápido; el puerto USB-C se utiliza para este propósito. Para mostrar cuánto jugo queda en el tanque, hay una pantalla de cuatro LED en el costado que se puede activar presionando el único botón de la unidad.

mophie-powerstation-pd
  • a Salvar

La carcasa exterior de la unidad en sí está hecha completamente de plástico, lo que la hace sentir un poco barata en comparación con algunas de las baterías con carcasa metálica del mercado. Sin embargo, la textura de agarre es agradable y, si somos honestos, estaríamos menos preocupados por dejar caer una batería de plástico que una de metal. Durante nuestra prueba, la Powerstation PD resistió algunos golpes y golpes sin ningún problema. Es bastante pesado, pero no tanto como para que te arrepientas de haberlo sacado de casa contigo.

Ahora en las advertencias. Si tiene un teléfono Android, entonces está listo: el Powerstation PD se envía con un cable USB-C a USB-C, lo que significa que puede cargar rápidamente cualquier teléfono Android moderno desde el primer momento. Sin embargo, iPhone los propietarios no tienen suerte porque deberán comprar un cable USB-C a Lightning oficial directamente de Apple por alrededor de £ 20 para usar Powerstation PD con su teléfono.

Ahora, eso no es culpa de Mophie, por supuesto, Apple es la que dejó caer la pelota aquí, pero aún así vale la pena señalarlo. Si es propietario de un iPhone y le gusta este dispositivo, entonces debe tener en cuenta algún costo adicional, a menos que, por supuesto, esté satisfecho con solo obtener velocidades de carga estándar del Powerstation PD (lo cual sería bastante inútil).

El precio también podría verse como un punto de fricción para algunos compradores: £ 60 es mucho dinero en efectivo para una batería portátil en el competitivo mercado actual, aunque el nombre de Mophie en la caja naturalmente contará para algo, ya que la compañía tiene una reputación decente en este campo. Además, el uso de la tecnología PD eleva este dispositivo pequeño pero poderoso por encima de gran parte de la competencia.

En última instancia, cuando se trata de cargadores de banco de energía, Mophie hace muchos modelos - para iPhone y Android, por lo que sean cuales sean sus necesidades, es casi seguro que tendrá lo que está buscando.

Damián McFerran

Damien McFerran ha estado cubriendo teléfonos y tecnología móvil durante más de una década. Damien, especialista en Android y revisor experto de teléfonos, es uno de los mejores periodistas de tecnología que trabajan en la actualidad. También es director editorial de la excelente Nintendo Vida.