Reseñas del iPhone 13 Pro Max: ¿Cuál es el veredicto?

El iPhone 13 Pro Max es el buque insignia de buena fe de Apple, el teléfono con TODAS las campanas y silbatos. ¿Pero vale la pena comprarlo? Vamos a averiguar…

El iPhone 13 Pro Max ha estado disponible por un tiempo, pero si debe actualizarse pronto, ¿es este el teléfono que debería mirar? Es el modelo más potente de Apple, tiene el mejor módulo de cámara (incluido el sensor LiDAR de Apple), la pantalla más grande y la batería más grande. Básicamente, es el iPhone 13 Pro, simplemente más grande y mejor en casi todos los sentidos.

Actualizaciones y descripción general del iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max también es el modelo más caro de Apple. Es el que obtienes si quieres la mejor y más grande pantalla, la mejor cámara y la mejor duración general de la batería. El modelo Pro es muy parecido, tiene el mismo sistema de cámara, pero tiene una pantalla más pequeña y una batería más pequeña, y una batería más pequeña significa una duración más corta de la batería, no por mucho, pero se nota.

Apple podría haber tenido problemas para diferenciar sus modelos Pro de sus modelos estándar al principio, pero con la serie iPhone 13, la diferencia entre el iPhone 13 estándar y iPhone 13 Pro Max es significativo, como puede ver a continuación. Todas las grandes diferencias se relacionan con el módulo de la cámara, con el Pro obtienes el mejor rendimiento posible y cosas como el sensor LiDAR de Apple.

Lista de actualizaciones de iPhone 13

• El iPhone 13 recibe actualizaciones progresivas del iPhone 12 Pro; ahora funciona con la misma lente de 12 megapíxeles con una apertura f / 1.6 que el iPhone 2020 Pro de 12. La nueva cámara ultra ancha del iPhone 13 también tiene una lente f / 2.4 más rápida y un campo de visión de 120 grados, así como tecnología de estabilización de cambio de sensor.
  • Todos los modelos de iPhone 13 cuentan con modo cinematográfico; esta tecnología cambiará automáticamente el enfoque en tiempo real, lo que hará que todos los teléfonos en el rango sean mejores para grabar videos. Apple usó una parodia de Knives Out para demostrar como Modo cinemático obras.
  • La gama iPhone 13 presenta una muesca más pequeña. La muesca del iPhone 13 es un 20% más pequeña que antes.
  • El iPhone 13 tiene un mejor rendimiento 5G que el iPhone 12. La conexión del iPhone 13 a las redes 5G es más rápida, según Apple, y admitirá más de 200 operadores en más de 60 países para fines de 2021.
  • El iPhone 13 cuenta con la nueva CPU A15 de Apple. Apple dice que el nuevo chipset A15, aunque sigue siendo un SoC de 5 nm, es un 50% más rápido que su competidor más cercano (el Snapdragon 888), aunque estas afirmaciones aún no se han probado.
  • El chipset A15 presenta dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos núcleos de alta eficiencia.

Lista de actualizaciones de iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max

• Todos los modelos de iPhone 13 Pro de Apple cuentan con nuevas pantallas Super Retina XDR de 120 Hz con brillo mejorado (hasta 1000 nits).
  • El iPhone 13 Pro y Pro Max están disponibles en los siguientes colores: grafito, dorado, plateado y un nuevo azul claro.
  • Las tres cámaras se han actualizado dentro de la línea iPhone 13 Pro; tiene un mejor rendimiento con poca luz, gracias a sensores más grandes, una apertura más amplia para la lente ultra ancha y un zoom de 3x para la lente telefoto. El modo nocturno ahora también es compatible con los tres objetivos.
  • El 13 Pro y el 13 Pro Max ahora cuentan con una nueva lente macro que le permitirá disparar objetos a solo 2 cm de distancia. Todos los modelos Pro de Apple ahora cuentan con estabilización de imagen óptica por cambio de sensor.
  • Los modelos Pro también obtienen el modo Cinemático, pero también se beneficiarán de La nueva tecnología ProRes de Apple. Puede filmar en 4K hasta 30 fps con los modelos de iPhone 13 Pro y, con ProRes, un formato de video de mayor calidad, puede editar con más detalle después de que se haya filmado el metraje.
  • Todos los modelos de iPhone 13 Pro obtienen un nivel adicional de almacenamiento, 1 TB; esto probablemente se deba al uso de ProRes.
  • Apple ha mejorado la duración de la batería del iPhone 13 Pro y 13 Pro; el iPhone 13 Pro durará 1.5 horas más que el iPhone 12 Pro, y el iPhone 13 Pro Max durará 2.5 horas más que el iPhone 12 Pro Max.

Revisión del iPhone 13 Pro Max: análisis de especificaciones y diseño

Apple realmente no ha alterado demasiado el diseño del iPhone 13 Pro Max. Para la mayoría de las personas, se verá más o menos igual que el iPhone 12 Pro Max. Pero ese es el punto. Las personas compran iPhones porque saben lo que obtienen, no hay sorpresas. El enfoque de diseño de Apple es decididamente conservador y esto, para muchos de sus usuarios, es una gran parte del atractivo de la marca.

Reseñas del iPhone 13 Pro Max

Sin embargo, donde las cosas se vuelven un poco diferentes del rango del iPhone 12, se relaciona con la duración de la batería. El iPhone 13 Pro Max de Apple tiene un excelente rendimiento de la batería, gracias a su batería más grande y a la CPU A15 súper eficiente de Apple. El rendimiento de la batería del iPhone 12, gracias a la inclusión de 5G, fue peor que el del iPhone 11, mientras que el iPhone 13 ahora vuelve a estar en línea con el iPhone 11.

Pantalla del iPhone 13 Pro Max

Con el modelo Pro Max, obtienes la pantalla más grande, una Super Retina XDR OLED de 6.7 pulgadas con 120 Hz, y las mejores frecuencias de actualización de la gama. Esto hace que el iPhone 13 Pro Max sea una opción obvia para cualquiera que se considere un jugador serio y/o le guste ver muchos medios en sus teléfonos, como Netflix, YouTube y Prime Video. Desde la perspectiva del diseño y la pantalla, el iPhone 13 Pro Max es esencialmente impecable: te encantará todo.

Las cosas también mejoran con el rendimiento. Si vienes de una edad mayor modelo de iPhone, como el iPhone X o incluso el iPhone 11, el iPhone 13 Pro Max se sentirá increíblemente potente. La CPU A15 de Apple es ridículamente poderosa y funciona con los últimos y mejores chipsets de Samsung y Qualcomm. Puede manejar todo, desde la edición de videos hasta la producción de música, y lo hace todo sin sudar (que es otra forma de decir que no se sobrecalienta).

Cámara del iPhone 13 Pro Max

La cámara es excelente, una de las mejores del mercado. El sensor LiDAR es increíblemente útil, incluso si nunca antes ha usado uno. También hay un montón de software nuevo e interesante en el teléfono para la edición de fotos y videos sobre la marcha, cosas como ProRes y Cinematic Mode, y estos realmente se destacan con el Pro Max.

Ejecuta el módulo de cámara más avanzado de todos los modelos de iPhone 13 de Apple. Si te gusta grabar videos y quieres que se vea profesional, el iPhone 13 Pro Max es el único teléfono que debes mirar en este momento.

¿Es un reemplazo de DLSR? Mas o menos. Quiero decir, muchos de los canales de YouTube que sigo ahora usan modelos iPhone 13 Pro Max o Pro para grabar sus videos y la razón de esto es simple: la cámara del 13 Pro Max es brillante para videos, especialmente si tienes buena iluminación y un soporte para montarlo. Lo que también es bueno es que es más barato y tiene mucha más utilidad que una DSLR real.

Pero no son solo los YouTubers los que usan el iPhone 13 Pro Max para grabar videos. Park Chan-Wook, el director de Old Boy, recibió el encargo de filmar una película completa solo con el iPhone 13 Pro Max de Apple. ¿El resultado? Se ve increíblemente fantástico y totalmente profesional, como puedes ver a continuación.

Este es quizás el mejor ejemplo de por qué los modelos Pro Max y Pro cuestan mucho más que sus compañeros estables más baratos. Obtiene acceso a sensores y tecnología de software líderes en el mercado que hacen realidad la filmación de películas de aspecto profesional en su iPhone.

“Para las personas que piensan que hacer cine es una tarea tan desalentadora y tienen miedo incluso de intentarlo, les digo que no teman más”, dijo Park. “Simplemente toma tu iPhone y filma tu vida diaria, las cosas que te rodean o tu propia historia corta. Comience disparando a cualquier cosa y, a partir de ahí, dé un pequeño paso a la vez”.

Qué significa todo esto? Simple, en realidad: el iPhone 13 Pro Max, aunque caro, es quizás el teléfono perfecto. Hace todas las cosas básicas a la perfección y tiene muchos extras adicionales para mantenerlo comprometido e interesado a largo plazo. La duración de la batería es increíble, la pantalla es excelente, la cámara es una maravilla y el rendimiento está fuera de serie, superando lo que obtienes en teléfonos Android de precio similar hasta en un 50%.

Esa es mi opinión sobre el iPhone 13 Pro Max. Pero, ¿qué hicieron otras reseñas del teléfono? Echemos un vistazo a algunas reseñas del iPhone 13 Pro Max de otros sitios de tecnología y veamos cómo obtuvo el iPhone 13 Pro Max.

Reseñas del iPhone 13 Pro Max

100

La guía de Tom

80

Opiniones de expertos

90

TechRadar

80

guardián

100

Autoridad Android

100

Laptop Mag

¿Vale la pena el iPhone 13 Pro Max?

El iPhone 13 Pro Max de Apple está tan cerca de ser un teléfono perfecto que diría que, para la gran mayoría de los usuarios, vale la pena el dinero extra. Tiene una duración de batería líder en su clase, una pantalla impresionante, un módulo de cámara brillantemente decorado y un montón de increíble software de edición y grabación de video integrado. A medida que avanzan los paquetes generales, realmente no hay nada mejor que esto.

Para el usuario promedio, o para aquellos que no quieren gastar una fortuna en su próximo teléfono, el iPhone 13 es una excelente opción. Pero si desea acceder a la mejor duración general de la batería, el rendimiento y la tecnología de la cámara, el iPhone 13 Pro Max es el único juego en la ciudad en este momento. Incluso en comparación con el iPhone 13 Pro, el modelo Max es superior: tiene una mejor duración de la batería y una pantalla más grande y expansiva.

¿El iPhone 13 Pro Max es para todos? No, pero si eres el tipo de usuario que exige lo mejor de lo mejor y no te importa pagar un poco más por ello, el iPhone 13 Pro Max es una recomendación fácil. Y si bien es costoso, podrá utilizar este teléfono felizmente durante los próximos seis a ocho años con poco o ningún problema. No se puede decir lo mismo de ningún otro teléfono del mercado ahora mismo. Y eso, se mire como se mire, es significativo.

Consulta las últimas ofertas para este teléfono...

Richard Goodwin

Richard Goodwin ha trabajado como periodista de tecnología durante más de 10 años. Es el editor y propietario de KnowYourMobile.